SUMILLA:
PRESENTA QUEJA POR
DEFECTO DE TRAMITACIÓN
SEÑOR DIRECTOR DE LA
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL Nº 0......
M.................................,
con D.N.I. ................., Profesor del C.E.B.A.N° ..................... UGEL 0..., con domicilio en .................................. Distrito ....................., ante usted me presento y digo:
Que
en virtud del presente escrito, interpongo QUEJA
ADMINISTRATIVA POR EL DEFECTO DE TRAMITACIÓN incurrido en el Expediente Nº
052947-201... de fecha 30 de noviembre
del 201............ con el fin de que su despacho disponga la subsanación de la debida
tramitación del procedimiento administrativo.
I.-
FUNDAMENTOS DE HECHO:
1. Que,
el defecto de tramitación que informo consiste en la demora por resolver mi
solicitud de Reintegro de Bonificación por Preparación de Clases y Evaluación,
en la tramitación del Expediente Nº ..............-201.......de fecha 30 de noviembre de
201......., que habiendo transcurrido más de .......meses no han resuelto mi petición.
2. Que
al haber efectuado el seguimiento y preguntado en mesa de partes sobre mi expediente Nº 052947-201.......... de Reintegro de Bonificación por Preparación
de Clases y Evaluación solicitud de cumplimiento de resolución de fecha 30 de
noviembre del 201....., el sistema Lotus informático consigna que fue derivado a la
oficina de escalafón con el especialista ............... , que hasta el momento a
pesar de haber transcurrido más de ...................... ,el mencionado especialista no resuelve lo peticionado ,que evidencia falta
administrativa tal como lo señala la Ley de Procedimiento Administrativo
General Ley Nº 27444 en el Artículo Nº 239 Numeral 2 , 3,7 .Que conlleva a la vulneración de mis derechos consagrados en la
Constitución Política del Estado y demás normas legales vigentes concordantes.
3. Que
la conducta descrita en los numerales anteriores infringe el Artículo Nº 131 de
la Ley N º
27444, de Procedimiento Administrativo General en cuanto dispone la
obligatoriedad de plazos y términos para resolver los tramites en las entidades
públicas.
4. Que
al no haber tramitado oportunamente y dentro de los plazos que señala la Ley del Procedimiento Administrativo General - Ley Nº 27444 y el TUPA de la UGEL 0... la oficina de
Escalafón y el servidor ................. -a quien derivaron mi expediente - ha trasgredido
e incumplido los Principios Éticos del Servidor Público señalados en el
Artículo 6º y ha trasgredido los Deberes de la Función Pública establecidos en
el Art. 7 de la Ley Nº 27815 Ley del Código de Ética de la Función Pública. Con
la subsiguiente responsabilidad pasible de sanción tal como lo manda el
Artículo 10º Inciso 1 de la precitada norma.
5. Que
el tiempo transcurrido sin resolver lo peticionado constituye incumplimiento de
sus deberes y obligaciones inherentes al cargo de servidor público de la Oficina
de Escalafón.
II.-
FUNDAMENTOS DE DERECHO:
Fundamento mi solicitud en lo dispuesto en
los siguientes dispositivos legales:
- Artículo Nº 143
de Ley Nº 27444, de Procedimiento Administrativo General, que señala
literalmente la responsabilidad por incumplimiento de plazos, que en el
Inciso 143.1 dice: El incumplimiento injustificado de los plazos previstos
para las actuaciones de las entidades genera responsabilidad disciplinaria
para la autoridad obligada, sin perjuicio de la responsabilidad civil por
los daños y perjuicios que pudiera haber ocasionado. Así mismo el Artículo
precitado señala en el Inciso 143.2: También alcanza solidariamente la
responsabilidad al superior jerárquico, por omisión en la supervisión .si
el incumplimiento fuera reiterativo o sistemático.
- Artículo Nº 158
de Ley Nº 27444, de Procedimiento Administrativo General, de acuerdo al
cual los administrados tiene la facultad
de presentar quejas administrativas ante las autoridades
jerárquicamente superiores por los defectos de tramitación en que incurran sus subalternos.
- Artículo Nº
239 Faltas Administrativas Ley Nº
27444, de Procedimiento Administrativo General que señala los siguientes:
Numeral
2: No entregar, dentro del término legal, los documentos
recibidos a la autoridad que deba decidir u opinar sobre ellos.
Numeral
3: Demorar injustificadamente la remisión de datos,
actuados o expedientes solicitados para resolver un procedimiento o la
producción de un acto procesal sujeto a plazo determinado dentro del
procedimiento administrativo.
Numeral
7: Dilatar el cumplimiento de mandatos superiores o
administrativo o contradecir sus decisiones.
POR
ESTAS CONSIDERACIONES:
Solicito a su honorable despacho:
1º. Se
inicien las respectivas acciones de verificación de la conducta funcional del o
los responsables de la oficina de escalafón que denuncio tomándose en
consideración que los plazos de ley ya se encuentran por demás vencidos para
resolver lo peticionado por la recurrente.
2º. Se
disponga la subsanación de la desviación materia de la presente queja y de
concluirse en la existencia de indicios de responsabilidades, se disponga lo
necesario para el inicio del expediente de substanciación para su determinación
en la vía que corresponda.
POR TANTO:
Señor
Director, tenga por presentado mi queja y proveer de acuerdo a Ley.
OTROSI
DIGO:
-Adjunto copia del cargo del Expediente
Nº052947
Lima,............de ............. del 201.....
…………………………………………………………..
D.N.I.
Este modelo es bueno
ResponderEliminarmuy ilustrativo y practico
ResponderEliminares de gran ayuda.
ResponderEliminarExcelente
ResponderEliminarMUY BUENO, PARA PONER LAS PILAS ANTE TANTO FUNCIONARIO TORTUGA..GRACIAS POR COMPARTIR
ResponderEliminarEXCELENTE, LA APORTACIÓN...
ResponderEliminartodo bien, solo una corrección no es el artículo 158, sino el 167 del TUO de la 27444.
ResponderEliminarGracias por compartir me sirvió mucho
ResponderEliminarExcelente, gracias por compartir
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